miércoles, 20 de diciembre de 2006

Consejo # 1

Las carreras de La Metró se venden como de tres años de duración más un trabajo final. ¡Cuidado que hay trampa ahí!
Por dos motivos: primero, porque nadie, y mucho menos la Triple I, tiene idea de cómo llevarlo adelante; no se fíen de lo que está escrito en los papeles porque en las condiciones actuales es imposible llevar a cabo un trabajo final serio.
Segundo, porque ese trabajo final fue ideado por Las Criaturas para poder extraerles a los alumnos todo el dinero que se pueda, atrapándolos en cuestiones legales que en realidad son fáciles de saltar. Ese trabajo final puede llevarles más de dos años en los que tendrán que realizar periódicos pagos para sortear sus etapas, y requiere que tengan todas las materias rendidas. O sea que tranquilamente la carrera que se vendió por tres años puede durar mucho más de cinco.
¡No lo hagan! ¡No esperen a terminar de cursar para empezarlo! A partir del tercero, incluso del segundo año de las carreras, ya pueden empezar a construírlo con la ayuda de alguno de los muchísimos profesores buena gente y capaces que tiene La Metró, y si tienen todas las materias rendidas para el mes de diciembre en que terminaron su cursado, no se van a salvar de pagar en marzo la inscripción para ese trabajo final, pero si lo rinden ahí se ahorrarán meses y meses de pagos y maltratos.
Resumiendo, el consejo es: terminen sus trabajos finales a más tardar en el mes de marzo posterior a su última cursada. Si no, se van a embarcar en un periplo que les costará mucho dinero y como los planes y el personal se cambian arbitrariamente, nunca sabrán si podrán llegar a término con ese trabajo. No les den dinero de más a Las Criaturas, no permitan que La Metró les embole su talento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mirá vos qué casualidad, yo trabajo en un lugar muy parecido a éste...
hace un tiempo atrás tuvimos una reunión donde se pidió disminuír los prácticos de las materias porque el equipamiento no alcanza

no dijo...

HOla, Virginia. Me llego un mail tuyo no se como conseguisste la direccion, pero quiero decirte que estoy 100% de acuerdo con vos. Quise studiar en la Metro porq me rompian las bolas con el titulo y la Carrera, asi que decidi ir ahi, ya que la propaganda era muy buena.m Despues me di cuenta del vedrso que hacen estos hijos de remilputa.
Les recomiedno que estudien en cualquier faculatad del mundo menos en La Metro, porq mas que liberar tu talento, libera tu bolsilllo.
un beso

Anónimo dijo...

Jejeje...muy divertido conocer la otra cara de "La Metró"... ¡y muy bien escrito!
Me encantó lo de "cuevas de durlock"... es una linda metáfora que empezaré a usar en mi propio trabajo... es taannn similar!!!

Anónimo dijo...

Es muy corrupto ese rengo del orto......

Santi Cámp dijo...

Hola Virginia, no sé cómo me llegó tu mail, pero también estoy %100 de acue4rdo con vos.

Conozco la metro, no sé si tan de cerca, pero sé cómo se manejan las cosas ahí...

Esto que contás de que se alarga tu carrera con el trabajo final es en casi todos los casos que conozco, increíble que ahora lo veo confirmado por escrito.....

Anónimo dijo...

el consejo número 1 es el más urgente porque me parece fundamental que los alumnos que ya están trapados en el sistema sepan medianamente cómo no hacerles el jueguito y que se los respete.
ya irán otros que también son importantes, más que nada para los que estén tentados de entrar... que revisen un poco mejor la idea.