martes, 2 de enero de 2007

Las Criaturas # 1

Las Criaturas son dos, cada una con personalidad definida pero iguales en sus propósitos: hacer todo el dinero que se pueda a costa de los alumnos de La Metró y de los docentes que trabajan ahí.

Uno se llama Sad Trinkas; tiene engañosas formas rechonchas y un par de ojos claros que sabe accionar en modo .conmovedor cuando necesita otorgarse apariencia humana, de ahí su nombre. El problema es que lo usa indiscriminadamente y todo el mundo lo identifica por su segundo nombre, el que ha ocultado siempre: Troglodita.

El otro se llama The Renga; sus formas son extrañas, es difícil de identificarlo con un humanoide, especialmente cuando se pone un traje. Tiene unos lentes especiales con los cuales ve el mundo traducido a números y que acciona en el modo .serio cuando necesita esa apariencia. Pero no sabe que ese modo tiene la patente vencida, y que todo el mundo lo identifica con su apellido, que también ha tratado de ocultar: Moderfaker.

La Metró es su obra perfecta y fue un lugar concebido no para escuela sino para venta de equipamientos. Las Criaturas se dedican, entre otras cosas, a la importación de electrónica, negocio floreciente a principios de los 90. Pensando en cómo podían vender más, en esa época crearon La Metró para dar cursos de capacitación en uso de esos equipos, o sea, venta encubierta. La figura de Escuela les permitía, además, grandes excenciones impositivas.

Debido a ciertas cuestiones circunstanciales dadas por factores socio/culturales del momento, el lugar creció de una forma que ni las mismas Criaturas esperaban, y se encontraron que aún siendo unos palurdos, habían encontrado una gallina de los huevos de oro que además les podía dar la chapa de personas con algo de atractivo social.

Existen escuelas serias que nacieron de modos similares, y hoy son ejemplo de cómo desde lo privado se puede educar. Pero son escuelas donde al nacer ese proyecto se convocaron equipos de gente bien pagos, motivados y de excelencia que le dieron forma, sentido y propósitos. Donde nunca se perdió de vista a los dos protagonistas básicos de una escuela: alumnos y docentes.
Pero en La Metró no fue así.

Y ésto no se comprende si no se detalla cómo son Sad Troglodita Trinkas y The Renga Moderfaker, cosa que veremos en el próximo capítulo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que estar al pedo para ponerse a pensar todo eso...

Anónimo dijo...

yo no sé, me parece que los tipos la pensaron bien y además crecieron por la mediocridad reinante

Anónimo dijo...

no creo que haya que estar al pedo , todo lo contrario . pensar en la educacion como un derecho para todos y eficaz.
pagamos por educacion lo correcto es que nos devuelvan edcucacion.

Anónimo dijo...

querida virginia, tu pluma... better & better...

Melina Balbuena dijo...

es mas creible que increible lo que contas de LA METRO, yo estudie cine en la UNC. habria que ir con cámaras ocultas para denunciarlos.
Atte
B.M.

Anónimo dijo...

(para el anónimo del 13 de enero)yo creo que hay que estar al pedo para ponerse a pensar todo eso. y entodo caso, si tanto te importa pensar en "la educación" no creo que éste sea precisamente un espacio que contribuya a un exámen crítico y constructivo sobre el tema(sobre todo la idea de "derecho eficaz" que exponés, da cuenta de tu completa ignorancia sobre el sentido social de la educación, y pondría los pelos de punta a más de un pedagogo). yo espero que Carola encuentre algo que hacer pronto.

Anónimo dijo...

¿qué es "derecho eficaz"?

Anónimo dijo...

"yo espero que Carola encuentre algo que hacer pronto"

se refieren a carola murua la coordinadora de foto de la metro??

era medio vaga pero piola

Anónimo dijo...

tenes cuidado con estos tipos porque el numero de ip es facilmente rastreable si mandas mails!

arriba virginia lobo!

Anónimo dijo...

bueno, que exista un blog que cuente cómo son las mierdas que se hacen en este país en la educación privada me parce no sólo positivo sino también necesario. Y además creo que SI contribuye a debatir el sentido social de la educación. Y además, si la utilización del tiempo de una persona para denunciar estas barbaridadeses tomado como "estar al pedo", lo que habla en realidad es qué piensa esa persona acerca de la educación y su sentido social.
¡Aguante Virginia!

Anónimo dijo...

Gracias a mi laburo en la luciernaga tengo una amplio conocimiento sobre el sentido e importancia social de la educacion.
No soy una boluda ignorante que los papis le pagan la metro , no te confundas.

Anónimo dijo...

(a la que menciona La Luciérnaga, y que se olvidó todas las reglas ortográficas)

muy grosso lo tuyo, che.

Anónimo dijo...

genial tu blog ESPERAMOS ANSIOSAS NUEVAS ENTREGAS!!!!

Anónimo dijo...

Virginia estaría bueno que hablaras sobre los profes copados que hay en la metró para los que lamantablemente estamos adentro.
A ver si podemos sacar algo bueno de todo esto.

PD: la minita que chatea todo el tiempo desde la recepción (no me atrevería a llamarla resepcionista)está para quebrarla!!!.

Anónimo dijo...

Porqué dejaste de escribir? Volvé te necesitamossssssssssss

Alumno de tercer año publicidad

Anónimo dijo...

Cheee, muy bueno!
No estudio cine, solo teatro, pero fui a un par de charlas y que se yo en la metro y casi me engatusan...
seguí así porque está muy bueno lo que hacés che!
Habría que hacer cosas como la tuya con tantas instituciones!!!!

Anónimo dijo...

la verdad que me parece que aca hay dos cuestiones, si vos sabes de una estafa denuncia, inicia acciones legales y punto.

por otro lado es muy facil ensuciar y hablar mal de personas usando parte de sus apellidos y peor aun usar sinonimos de una desgracia de una persona como un accidente(por la cual queda rengo). me parece que es muy malo lo tuyo me da la sensacion de ser un perdedor nato.
porque no das tu nombre real asi ellos te pueden rastrear.

que tenes miedo de las acciones legales en tu contra, si decis verdades no tenes que tener miedo.

yo no oculto mi nombre trabajo en la metro hace 4 años y estoy encargado del area tecnica.
y te dire que la plata que gasta la escuela en equipamientos es mucho mas de la que vos pensas y no tenes idea yo si por eso te lo digo y se los digo a todos los que leen este blog.
lamentablemente aca cualquiera pone lo que se le canta el culo pero no hablan que en la nacional cuando salen de rodaje tienen que alquilar equipos y todo lo que se salbaron en plata por ser gratuita lo pierden en alquilar los equipos.

aca se les presta de todo y doy fe, y si un cable no anda no es por decida es porque el anterior que lo uso lo rompio y no dijo huu se me rompio.

pensa que con las giladas que decis lastimas a gente que nada tiene que ver con tu mala experiencia.

salu2 Pablo Lerner

karina dijo...

qué pena che que dejaste de escribir... porque tendrías buen material ya que las cosas empeoraron... lo que pasa es que ahí tienen la vaquita atada, te cobran de un saque inscripción, un cuatrimestre copleto, todo basado en una información engañosa, y después ya estás adentro... y si hablás con un profe y te cuenta lo que gana y cómo le pagan (no hay nadie en blanco, todos facturan) te das cuenta también de por qué el nivel es tan malo...
seguí con esto que hace falta!!!!

Anónimo dijo...

eii en la metro no te prestan nada, si no sos de cine ni de sonido la tenes re dura, son unos garcas que lastima que no escribiste mas, deberias hacerlo, ese lugar da asco, a mi me re cagaron y se que no soy la unica..