lunes, 18 de diciembre de 2006

Presentación

La historia está situada en la actualidad, y se desarrolla en una escuela de medios audiovisuales, privada, situada en una ciudad llamada La Llana, de la que se dice es la principal del interior del país. La escuela se llama La Metró, así, con acento francés. La ciudad está llena de carteles de La Metró. Los televisores de la ciudad transmiten sus publicidades constantentemente. Su pegadizo slogan "La Metró embola tu talento" es conocido por jóvenes, niños y perros. Y su edificio, diseñado por un arquitecto fashion, promete abrir las puertas a un mundo de creación, de formación, de uso de la tecnología. Mucho vidrio, computadoras, espacios coloridos, y una tentadora oferta de carreras especializada en cine, fotografía, publicidad, multimedia y sonido.

Pero allí dentro, en el corazón de la escuela, en recónditas cuevas de durlock, moran Las Criaturas: seres con apariencia humana cuyas percepciones han sido arrebatadas irremediablemente por una exclusiva traducción del mundo a planillas de excel. Se los distingue por estar habitualmente con un celular adherido al oído y por utilizar con fruición la palabra sinergia, u otra que esté de moda en el lenguaje del márketing más remanido. No están dispuestos a educar, a prender luces en el camino. Sólo quieren el dinero. Podrían hacer dinero y educar, pero esas instrucciones no están en el chip del celular.

Son los propietarios del lugar. Como su naturaleza rara vez les permite presentarse en público, recurren a otros seres de inferior condición, a la que someten por medio de la culpa para que los representen en las tareas que consideren necesarias para conseguir ese dinero. Ellos constituyen la Triple I: imbéciles, incompetentes, impresentables. Generalmente ocupan puestos en la dirección y la administración, y son muy peligrosos porque tienen la convicción de que su pobre espacio de poder (siempre sentirán el peso de Las Criaturas en su espalda) es lo más grande que les sucedió en la vida. Podrían ser dignos y educar, pero su enorme inseguridad los hace mediocres y no pueden hacerlo.

Mientras tanto, en la superficie, están los alumnos y los trabajadores sujetos a las arbitrariedades, mentiras y maltratos de Las Criaturas en las figuras de la Triple I. Los alumnos pagan por sus carreras y son decepcionados sistemáticamente, y los profesores y no docentes explotados y desestimados. Ingresan al sistema muchas veces engañados o por necesidad. Recién cuando están dentro comprenden en toda su magnitud el tan famoso slogan "La Metró embola tu talento", y ya no es tan sencillo escapar.

En esta novela se narrarán las vicisitudes de Virginia Lobo. Una de Las Criaturas, de engañosas formas rechonchas y ojos de lágrima fácil, le ofrece un puesto dentro del Sistema, que ella acepta. Sólo quiere trabajar. No sabe que no la dejarán. No sabe que tendrá que lidiar con Las Criaturas y la más temible guardia de la Triple I, Miss Caniche Toy.

¿Podrá cumplir su cometido? ¿Vendrá Jet Li a rescatarla si algo sale mal? ¿Sabrán alguna vez los alumnos de La Metró cuánto es el tiempo y el dinero real que les lleva cumplir sus planes de estudio? ¿Es cierto que Miss Caniche Toy llora en su pequeña cueva de durlock?

Todo esto, y mucho más, en esta nueva y apasionante novela por entregas, llamada …


"La Metró embola tu talento".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una obra de ficción. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Virginia Lobo

Anónimo dijo...

bravo virginia!!!

Anónimo dijo...

GENIAL!!! ESPERAMOS MAS CAPITULOS AQUNQUE SEAMOS ESAS CRIATURAS SOMETIDAS A UNA FALSA PUBLICIDAD...
GRACIAS A DIOS QUEDA UN AÑO!!! DE IPOCRESIA

Anónimo dijo...

para el fin de semana estará publicado el primer capítulo de esta saga espeluznante!
virginia

Anónimo dijo...

buena data y bue ya estamos en el baile bailemos pero a quien se le tiene miedo virginia y anonimo no le den mas poder a estos pobres bue, pobres no tanto jajajaa

pd: que bueno hubiera sido esta data hace 2 años
saludos

Anónimo dijo...

todos uds son unos pajeros culturales,pagados por sus padres que no saben donde poner la guita.
el cine cordobes es una mierda.La metro es otra escuela de cineastas frustrados que no la ponen nunca

Anónimo dijo...

Hola Carola

Anónimo dijo...

hola nico

Anónimo dijo...

que vos sos carola?

Anónimo dijo...

El cine no se paga....se nace....
Explotar cine con jovenes que no tienen idea de nada....
Eso es muy bueno....
CHORROS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

o tambien podria ser... LA METRO libera tu chequera!!!

Anónimo dijo...

ah me encantó eso como no se me ocurrió antes

Anónimo dijo...

estoy a la espectativa de más capitulos! yo estuve en un lugar asi varios años.. no será el mismo? Y cuando uno se va, ingenuo, espera que valoren su paso por la institución.. Doblemente ingenuo!

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que si tubiera de nuevo la oportunidad no eligiria la metro ,pero bueno es el ultimo año . lo voy a terminar y chauuuuuuuu..

Anónimo dijo...

lo bien que hacés suyai. tené siempre en cuenta que pagás por lo que te dan, así que usá todo lo que puedas, todos los recursos, y aprovechá a los profes buenos que tengas. y atendé el consejo número 1, podés rendir a fin de año el trabajo final, sino te van a dar mil vueltas para que sigas pagando.

Anónimo dijo...

Qué ciertas las cosas que contás Virginia... Empezé una carrera ahí y quedé asombrado por la lentitud con que avanzaba la misma, sin mencionar las pocas pilas que se le ponía. Por suerte dejé antes de los primeros seis meses y al año ya estaba trabajando profesionalmente, después de haberme capacitado por mi cuenta en diferentes cursos y talleres especializados, mientras mis ex-compañeros seguían embolados con su carrera, sin aprender nada, y trabajando en call centers.

Anónimo dijo...

conozco montones de casos como el tuyo, que también es funcional al negocio; la cuota mayor de dinero entra juntamente con los ingresantes, y eso le da a la metró una dinámica muy especial...
que también será parte de este relato.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Virginia. Ese lugar siempre apestó a cueva de ladrones, y para peor, cueva de durlock!!!

La Mary de Alberdi dijo...

Bueno, virginal loba, te felicito!!

Anónimo dijo...

que frustrante es pagar por algo que no ves , no sentis ...pago por educacion pero no la tengo!!
Nunca conoci un lugar tan poco serio, en lo unico que no fallan es en darte las chequeras a termino .. ¡que te acuerdes de pagar la matricula!
NO SON UN BANCO SON UNA INSTITUCION EDUCATIVA
¡PONGANSE LAS PILAS!

Anónimo dijo...

Bien virginia, fui victima de las criaturas, por suerte pude escapar de ese infierno.

Los que estan en esta puta institución estan a tiempo de salir, antes de que el año que viene le vuelvan a subir la cuota y le embarren los planes de estudios.

Anónimo dijo...

un best seller virgina! ahora... no hay alguna forma, ya habiendo caido en las garras de las criaturas, de cambiar las estrellas? ud dice que esta nefasto? o soy yo que ya tengo las neurinas aplacadas por el gas emolante emnado por la Triple I... pienselo mastiquelo y lo charlamos por aca

Anónimo dijo...

HOLA VIRGINIA:TE CUENTO QUE SOY DE BUENOS AIRES PERO EL PROXIMO AÑO VOY A MUDARME ALLA,HABIA BUSCADO EN INTERNET SOBRE LOS INSTITUTOS PARA PODER ESTUDIAR PERIODISMO Y LA OFERTA DE LA METRO HABIA LLAMADO MI ATENCION...PERO NO SABIA LO QUE ESTABA HACIENDO!POR ESO TE DIGO GRACIAS!!!!DESPUES DE LEER TU HISTORIA Y LOS COMENTARIOS NI EN PEDO ESTUDIO AHI!SALUDOS

Anónimo dijo...

cheeee, no sean tan culiados. tiene cosas copadas la metro. es verdad que hay un lucro duro detras de ella; pero hay cosas valorables.
creo. a pesar de virginia y algunos personajes rengos que habitan alli!!!!se puede rescatar algo. es verdad. cada vez menos nivel. nunca universidad. mucho lucro. pero hay cosas aun que rescatar. ademas. es la unica. entonces aportemos para crezca. no la metro. o si. pero si el arte y la cultura y la procuccion de cine y tele mas digna. y en eso aporta la metro. nos guste o no como chorean la guita!!!

karina dijo...

no es la única, existe el spilimbergo, que es gratis además, pero ahí hay que estudiar en serio y rendir para entrar...